Honda desarrolla piloto automotriz para motocicletas

[ad_1]

En 2017, Honda mostró esta bicicleta equipada con su tecnología Riding Assist en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.  Era un prototipo inicial que mostraba su capacidad de autoequilibrio.

En 2017, Honda mostró esta bici equipada con su tecnología Riding Assist en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Era un prototipo original que mostraba su capacidad de autoequilibrio. (Honda/)

La idea de un sistema de piloto automotriz para motocicletas puede ser un repulsa para muchos, pero la misma tecnología que permite que un número cada vez anciano de automóviles modernos dirija, acelere y frene automáticamente se dirige claramente a las dos ruedas en el futuro.

La mayoría de nosotros andamos en bici por placer, por lo que una bici autónoma inicialmente suena tan atractiva como un bisté que se come solo, para evitarle problemas. Pero es difícil argumentar que horas de conducción en límite recta en una autopista pueden proporcionar tanta alegría como unos minutos en una carretera secundaria sinuosa. Adicionalmente, como lo demuestran los modernos sistemas de seguridad de los automóviles, la tecnología que puede proporcionar una conducción semiautónoma todavía puede intervenir para predisponer o mitigar accidentes. El hecho de que Honda, pionera en este tipo de sistemas en las cuatro ruedas, esté trabajando para llevarlos al motociclismo es una progresión deducción.

Es posible que Honda esté rezagada con respecto a BMW, Ducati, KTM y Kawasaki en este momento, cuando se proxenetismo de instalar sistemas de advertencia y control de crucero adaptativo asistido por radar en motocicletas, pero es probable que sea el resultado de la tradición de la empresa de desarrollar tecnología en- casa en espacio de adoptar la tecnología comercial existente. Durante los últimos dos abriles, Honda ha dejado un vestigio en papel de solicitudes de patentes que ilustran cuán en serio se está tomando la conducción semiautónoma, y ​​ahora se ha publicado otro documento similar que muestra cómo se puede integrar una gran cantidad de sistemas individuales para trabajar juntos. en un sistema de seguridad continuo.

Ya hemos gastado patentes que muestran que Honda está desarrollando sistemas de radar, que probablemente aparecerán inicialmente en modelos como Gold Wing y Africa Twin. Mientras que los conceptos Riding Assist y Riding Assist-e de la compañía han revelado un sistema de control de dirección que funciona, que funciona en conjunto con el frenado y la precipitación automáticos para permitir que las motocicletas se equilibren a mengua velocidad, incluso sin un conductor a costado.

Relacionado: Honda patenta motocicleta autodirigida

Esta ilustración simplemente muestra todos los sistemas que requeriría el paquete general.

Esta ilustración simplemente muestra todos los sistemas que requeriría el paquete universal. (Honda/)

Su última certificado muestra cómo se pueden combinar esas características, unido con otras tecnologías que incluyen: cámaras a costado, un sensor LiDAR (detección y rango de luz), GPS y sistemas de comunicación de transporte a transporte de corto inteligencia para crear una bici que puede intervenir cuando sea necesario con un control de crucero similar a un piloto automotriz o ayudar cuando el conductor no detecta o reacciona frente a un peligro.

La certificado, titulada «Dispositivo de amparo a la conducción para un transporte tipo apero de costar», muestra una motocicleta equipada con cámaras, radar y LiDAR que utiliza esa matriz para crear una imagen 3D de su entorno inmediato, rastrear otros objetos y vehículos y amparar un control efectivo. Esté atento en todas las direcciones para controlar los peligros. Describe un servo de dirección incorporado, que utiliza la misma tecnología de sensor de par «magnetoestrictivo» (que Yamaha está utilizando para probar la dirección asistida en sus motos de motocross de 2022) que puede distinguir entre las acciones del conductor y las fuerzas externas, que resisten los movimientos del rueda de baches o baches pero ayudando a virar la rueda cuando presionas las barras. Igualmente hay sensores de presión en el asiento, las empuñaduras del manillar y los reposapiés, lo que permite que la computadora de la bici sepa si te estás sujetando con ambas manos, combinado con una cámara orientada cerca de el conductor instalada en el tablero, que monitorea tu postura y la distribución del peso para ayudarte. interpretar sus intenciones.

Esta ilustración muestra cómo la motocicleta (M) evitaría un obstáculo en la carretera.  En este caso, una moto parada.

Esta ilustración muestra cómo la motocicleta (M) evitaría un obstáculo en la carretera. En este caso, una moto parada. (Honda/)

Puede parecer exagerado, pero la mayoría de estos sistemas son desarrollos de ideas que ya se utilizan en automóviles de entrada abanico para permitir la conducción semiautónoma. Honda tiene mucha experiencia aquí, ya que fue uno de los primeros en introducir sistemas de mantenimiento de carril y control de crucero por radar en los automóviles, desde 2004. El sedán de ostentación Legend del mercado japonés de Honda es el primero adecuado en el mundo con un Sistema autónomo de nivel 3, que puede pilotarse solo en tráfico congestionado y, en ciertas circunstancias, ni siquiera requiere que el conductor preste atención y esté agudo para tomar el control.

La lectura del sistema para motocicletas de Honda, descrita en la nueva certificado, incluye control de crucero adaptativo y amparo para mantenerse en el carril, así como la capacidad de evitar obstáculos en la carretera, pero en cierto modo es más engorroso que la tecnología utilizada en los automóviles. En particular, tiene que cachear el hecho de que las bicicletas tienen mucha más flexibilidad cuando se proxenetismo de cómo usan los carriles en los que circulan. La certificado explica que, al tomar una curva automáticamente, una bici usará sus sensores y GPS para enderezar las esquinas. tanto como sea posible, tomando una límite de entrada ancha, cortando cerca de el vértice y desviándose más satisfecho nuevamente en la salida, todo mientras se mantiene en su carril. Igualmente muestra que al seguir a otra bici, el sistema se moverá cerca de un flanco del carril para crear un patrón escalonado y alabar más distancia de frenado.

La figura 10 muestra cómo la motocicleta P1 se sale del camino de un vehículo más rápido que se acerca por detrás (en Japón se conduce por la izquierda).  La figura 8 muestra cómo la bicicleta tomaría una curva de forma autónoma.  La Fig. 9 muestra cómo el sistema escalonaría automáticamente la bicicleta en el carril para permitir una mayor distancia de frenado.

La figura 10 muestra cómo la motocicleta P1 se sale del camino de un transporte más rápido que se acerca por detrás (en Japón se conduce por la izquierda). La figura 8 muestra cómo la bici tomaría una curva de forma autónoma. La Fig. 9 muestra cómo el sistema escalonaría automáticamente la bici en el carril para permitir una anciano distancia de frenado. (Honda/)

No espere poder comprar una bici con esta tecnología en el corto plazo. Este es claramente un esquema a abundante plazo, y podemos esperar que evolucione a lo abundante de generaciones de tecnología. Es probable que el primer paso sea un control de crucero adaptativo asistido por radar y un sistema de amparo para mantenerse en el carril, probablemente en una Gold Wing de la gestación futura, pero adentro de una plazo es muy posible que su bici pueda intervenir y salvarte de un percance ayer de que te hayas transmitido cuenta del peligro que existía.

[ad_2]