Moto Argentina

Subio la venta de motos en Argentina

Según un informe realizado por Mercado Libre y moto argentina, Nuestro pais es uno de los latinoamericanos que ha aumentado las búsquedas de motos 0km y de motos usadas en comparación con las primeras semanas de trabajo en cuarentena.

El informe analizo el comportamiento de búsqueda de motos en la región, luego de una fuerte caída en mayo, se observa una recuperación en esta categoría a nivel regional en mayo. Los primeros meses de la pandemia Covid-19.

Los datos observados por la plataforma indican que el mundo de las dos ruedas está recuperando su posición en el mercado online, Argentina es el país con la recuperación más rápida de la industria, con un incremento del 83% respecto al volumen de búsquedas. La primera semana de aislamiento. En la región, Colombia y México le siguieron de cerca con tasas de crecimiento del 60% y 40%, respectivamente.

honda cb 190 r moto financiada
Cb 190 r

Además, en Argentina, frente a enero de este año, es decir, ante las condiciones sociales provocadas por el COVID-19, la demanda ha aumentado un 38%. Haciendo que las principales protagonistas sean las compras de motos 0km. En comparación con enero de 2020, la tasa de crecimiento de AMBA es del 88%, mientras que la tasa de crecimiento dentro del país es del 55%.

“Luego de una fuerte caída de las búsquedas de vehículos en general, los datos de la plataforma nos indican que la industria de la moto fue la primera en lograr recuperarse. Además, en este contexto, en donde el transporte público tiene sus limitaciones, como es el caso de AMBA, creemos que pueden llegar convertirse en un vehículo alternativo ante la necesidad de movilidad,” indicó Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de la plataforma.

Motos Argentina: Mas vendidas!!

Motos Argentina: Mas vendidas!!

Nuevamente hablaremos del informe emitido por Mercado Libre el cual informo acerca de los modelos de motos mas vendidos. A continuación veremos:

Mas vendidas: Motos 0km:

Honda CG150 Titan
Bajaj Dominar 250
Honda CB250 Twister
Bajaj Rouser NS200
Honda Cb 190 r
Yamaha XTZ250

En cuanto a las Motos Usadas:

Honda XR250 Tornado
Honda CB250 Twister / CBX250
Bajaj Rouser NS200
Honda CG150 Titan
Yamaha MT-03

twister 250
twister 250

¿Qué moto comprar en Argentina 2020?

La Honda CG 150 Titan es la motocicleta de segunda mano más vendida en Argentina en los dos primeros meses de 2020. En febrero del año pasado, Argentina vendió 24.767 motocicletas de segunda mano, una disminución del 15,8% en comparación con el mismo mes de 2019. 29,421 unidades registradas

¿Cuáles son los pasos y que se necesita a la hora de comprar una moto?

Debido al retraso del transporte público y la gran cantidad de autos que hay hoy en día, una gran cantidad de personas optan por viajar en moto, pero ¿cuáles son los requisitos para comprar un ciclomotor?

Pasos para comprar un ciclomotor nuevo

De acuerdo con la Ley Nacional de Tránsito 24449, se entiende por motocicleta: cualquier vehículo de dos ruedas con motor de tracción propio por encima de 50 cc. Desplazamiento y puede generar velocidades superiores a 50 km / h

Al comprar una moto, se debe verificar que la misma no provenga de manera ilegal y que el presunto dueño tiene la totalidad de los papeles en tiempo y forma. A continuación conocerás los requisitos:

¿Qué necesito para comprar una moto nueva?

1- Documento de identidad de el comprador y vendedor ( en el caso de que el motovehiculo sea bien de familia, presentar documentos del conyuge)

Tener en cuenta a presentar
  • Si sos argentino: DNI
  • Si eres una persona extranjera sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
La constancia de Documento en trámite no acredita identidad.

2- Constancia de CUIT (emitida por AFIP) o CUIL (emitida por ANSES) del comprador. O bien: Cédula De Identidad del comprador a través de Formulario de Declaración Jurada Nº 663 o Formulario 622 de AFIP.

3-Título de propiedad y cédula del vehículo (excédula verde).

4- Formulario 08: Es gratuito si comprador y vendedor (y sus cónyuges, en caso de corresponder) se deben certifican las firmas en el Registro, al momento de hacer el trámite. Si no es así, tienen que estar certificadas por algún Escribano público. Ademas este tramite se puede realizar mediante Internet

5- Formulario 13: Este formulario se encuentra en el registro automotor y es firmado por el representante cuando se realiza la liquidación de multas o impuestos. El original es conservado por la institución, mientras que al solicitante se le entrega una copia.

6- Para los vehículos que superen los $100.000 pesos argentinos, sean motos o autos, se debe solicitar el Certificado de Transferencia Automotor o también llamado formulario CeTA tramitado por el vendedor en AFIP.

7- Si el vehículo se encuentra prendado: Se debe presentar una carta documento informando la transferencia el mismo. El mismo tramite debe realizarse si el vehículo está inscrito en contrato de leasing.

8- Verificación en Solicitud Tipo 12: Esto es obligatorio para automóviles matriculados originalmente el 01/01/85, motocicletas importadas utilizadas el 1 de enero de 1994 y nacionales con 125 CC o más antes de la misma fecha.

Aunque no es obligatorio, se recomienda realizar un informe de dominio sobre la propiedad para saber si tiene embargos, solicitudes de secuestro, denuncias de robos, etc. Para leer más, ver acá.

La verificación de la moto Argentina

Después de obtener el informe de dominio, debe verificar físicamente el vehículo (no relacionado con la verificación técnica del vehículo o VCV) en una de las sedes de verificación autorizadas de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. Este proceso puede ayudarlo a comprender si el motor y el chasis tienen el mismo número y si todo es normal y coherente con lo que se indica en el documento.

Para realizar este paso, no es necesario que des un turno, porque participan en el orden en que llegan los vehículos y no requieren de un gerente ni de un tercero. En la planta de verificación te solicitaran los siguientes documentos:

  • Cédula del rodado (si está vencida debe concurrir necesariamente el titular).
  • DNI (si sos argentino o extranjero con residencia permanente) o Pasaporte (si sos extranjero sin residencia).
  • Formulario 12: te lo venden y completan en la misma planta y tiene una validez de 150 días hábiles. Conservalo para presentarlo luego en el Registro, con toda la documentación exigida (ver punto 5).

Elija el lugar de registro para registrarse con el vehículo: el vehículo puede ser el mismo que el lugar original o puede estar más cerca de la residencia del comprador o del lugar de almacenamiento. Para conocer la ubicación del registrador del distrito, consulte este enlace en DNRPA.

Comienza con el Trámite en línea del Formulario 08. Este tramite permite la opción de realizarlo de manera online.

¿Qué necesito para comprar una moto usada Argentina?

Se requiere verificación policial, preferiblemente en presencia tanto del comprador como del vendedor.

Formulario 08, si el título muestra casado, también se requiere la firma del cónyuge del vendedor

Si el vendedor es el propietario, todos los documentos están firmados en el formulario de registro, si falta algún requisito (identificación o título), complete aquí

Es recomendable pedir antes informe de dominio y de multas para saber si está, como se dice en el ambiente, “limpia”

Motos en cuotas sin interes con dni