[ad_1]
Husqvarna está a punto de embarcarse en un ataque coordinado en el mercado de las motocicletas eléctricas, y la primera máquina que surgirá del tesina será una interpretación de producción de lo que está viendo aquí: el concepto E-Pilen. No se preocupe demasiado por el supuesto estado de “concepto” de esta máquina; es verdaderamente un prototipo cercano a la producción, y así como Husqvarna presentó sus modelos Svartpilen y Vitpilen con máquinas “conceptuales” que luego alcanzaron la producción prácticamente sin cambios, la interpretación de la sala de exposición de la E-Pilen será casi indistinguible de la moto conceptual.
RELACIONADOS: 2020 Husqvarna EE 5
De hecho, la intrepidez de Husky de fotografiar el prototipo en un estudio a oscuras se debe en gran parte a que podría revelar pistas no solo sobre el próximo maniquí E-Pilen, sino todavía sobre las máquinas KTM aún inéditas.
El E-Pilen es el primer fruto de un tesina de la empresa matriz de Husqvarna, Pierer Mobility, que todavía es propietaria de KTM y GasGas, y su empresa asociada en India, Bajaj. Bajo esos planes, las firmas lanzarán una variedad de bicicletas eléctricas en una plataforma popular de 48 voltios, con potencias que van desde 4kW (5.36 bhp) a 11kW (14.75 bhp) para encajar efectivamente en las secciones de 50cc y 125cc del mercado. La abanico incluirá scooters y motocicletas, y se retraso que la fabricación tenga ocupación en India. Pierer Mobility estima que el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas (emotorcycles y ebicycle) tendrá un valencia de 10 mil millones de euros (12 mil millones de dólares) para 2025, y está buscando una porción sustancial de esa movimiento.
En cuanto a las especificaciones, el E-Pilen no dejará boquiabiertos en términos de potencia, rendimiento o luces. Husqvarna dice que tiene un motor de 8kW (10,73 bhp), con un luces de 100 kilómetros (62 millas), lo que no parece mucho hasta que te das cuenta de que el problema del luces se mitigará con el uso de baterías intercambiables por parte del E-Pilen. KTM, pegado con Honda, Yamaha y Piaggio, está en un consorcio que está tratando de elaborar especificaciones comunes para baterías de motocicletas eléctricas intercambiables, por lo que varias marcas podrán usar los mismos paquetes, ampliando así su disponibilidad. Mientras tanto, Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki ya han establecido las especificaciones para una fila intercambiable similar en Japón, por lo que es muy probable que las marcas europeas adopten los mismos estándares.
Las baterías intercambiables significan que las paradas de combustible serán más rápidas y limpias que satisfacer un tanque de gasolina, y como amortización por el rango relativamente corto, la velocípedo será mucho más liviana que una máquina de veterano luces con una fila fija que puede tardar horas en cargarse. Es un ciclo caritativo, ya que una velocípedo más liviana puede usar un motor más pequeño para el mismo rendimiento, aumentando la eficiencia y permitiendo que se usen componentes de suspensión y frenado más pequeños y livianos.
RELACIONADOS: Primer vistazo a la KTM 200 Duke 2020
El nivel de potencia de 8 kW todavía puede no ser tan débil como parece inicialmente, ya que los motores eléctricos generalmente se clasifican utilizando potencia «continua» en ocupación de su salida máxima. La potencia continua es la cantidad que un motor puede producir durante un período prolongado sin sobrecalentarse y, por lo tanto, no es verdaderamente comparable con las mediciones de potencia máxima de los motores de combustión. Al igual que un motor de combustión, un motor eléctrico puede ocasionar significativamente más potencia «pico» durante períodos cortos, por lo que es posible que el E-Pilen final pueda ocasionar mucho más de 8 kW, quizás incluso el doble, en ráfagas cortas. de apresuramiento.
Es probable que la razón de las fotos publicitarias oscurecidas del E-Pilen sea el hecho de que parece usar el mismo ámbito y basculante en forma de cambur que se ha espiado en los modelos KTM 125, 250 y 390 Duke de próxima vivientes que se están probando actualmente. Una vez más, ese es un paso sensato; esos modelos se fabricarán en India, donde se fabricará el tesina eléctrico, y al crear un sistema de propulsión eléctrico y una configuración de fila que se atornille directamente en el ocupación de una abanico de motores de combustión, compartiendo dimensiones externas y soportes de montaje similares, se convierte en viable de crear gamas de modelos futuros en formas eléctricas y de gas. Una KTM E-Duke, por ejemplo, es una certeza supuesto, simplemente cambiando la apariencia de estilo sutilmente retro de la E-Pilen por una carrocería más angular y futurista. Del mismo modo, será viable crear un maniquí de aventura eléctrica equivalente al 390 Adventure si hay demanda para tal creación.
[ad_2]