Jack Miller se lleva Le Mans MotoGP en condiciones difíciles

[ad_1]

Jack Miller consigue su segunda victoria consecutiva en el Shark Grand Prix de Francia.

Jack Miller consigue su segunda vencimiento consecutiva en el Shark Grand Prix de Francia. (MotoGP /)

Jack Miller y Johann Zarco, los dos en Ducatis, llegaron primero y segundo en Le Mans luego de un fin de semana de choques causados ​​por condiciones mixtas de mojado / seco, clima fresco y, insistió más de un piloto, neumáticos inadecuados. Ducati respondió ampliando el arreglo de Miller. Tercero y cuarto fueron Fabio Quartararo (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati).

Valentino Rossi, a principios del fin de semana, había dicho: “Normalmente, cuando hablamos con Michelin [they tell us] para estar seguros necesitamos 20 grados en el asfalto. [Instead we have had] 15-16 canción, tal vez 14. Así que todo este fin de semana es demasiado peligroso «.

Los muchos choques incluyeron varios de Marc Márquez, que no hicieron nadie para recuperar su confianza, a pesar de liderar la carrera en las lluviosas vueltas 5, 6 y 7.

La carrera comenzó sequía como una bandera a bandera, pero las nubes oscuras pronto arrojaron su contenido, llevando a los ciclistas al ballet de saltar de una biciclo sequía a una biciclo mojada. Como hemos manido tan a menudo recientemente, terminar decentemente en un campo de ciclistas tan capaces depende primero de rebosar con la suya con los líderes. La desventura impidió que muchos ciclistas alcanzaran este requisito esencial.

A medida que caía la lluvia, los boxes cobraron vida preparándose para el cambio a bicicletas preparadas para las condiciones de humedad.

A medida que caía la copia, los boxes cobraron vida preparándose para el cambio a bicicletas preparadas para las condiciones de humedad. (MotoGP /)

Aleix Espargaró dijo sin rodeos que Le Mans debe programarse más tarde, en un clima más cálido:

“No podemos asistir a Le Mans con 12 grados en el asfalto, porque los neumáticos que nos traen Michelin y Dunlop no funcionan. No sé si a determinado le parece comediante que nos estrellemos, pero para nosotros no lo es.

“Todo el mundo se está cayendo. ¿Somos todos idiotas? No lo estamos. Estoy muy enojado por esto. Hoy he sido rápido en mojado. No es que no quiera aparearse en mojado. Hago. Es parte de mi trabajo. No es un problema. Pero no a 12 grados (54 grados Fahrenheit) «.

Esto requiere poco de explicación, ya que la mayoría de los fanáticos de las carreras y los entusiastas no están correctamente informados sobre el caucho en los neumáticos de carrera. Cada compuesto de caucho tiene lo que se ardor su «temperatura de transición vítrea» o Tg. Esta es la temperatura por debajo de la cual el caucho adquiere una rigidez similar al vidrio que le impide adaptarse a la textura del pavimento y crear una gran ámbito de definitivo contacto. Para los neumáticos de consumo, la Tg debe tener una temperatura muy víctima para que el producto se pueda utilizar en todos los climas.

Pero resulta que el agarre de los neumáticos de carreras prosperidad a medida que aumenta la Tg de la resina de la bandada de rodadura. El caucho de carreras no puede ser un vidrio ni una sustancia elástica y ágil. Un resultado de esto es que los neumáticos de carreras en frío no solo ofrecen casi ningún agarre, sino que la condición de agarre insignificante sigue siendo influyente hasta que se alcanza la temperatura de funcionamiento planificada de la bandada de rodadura del rueda. Si oportuno a las bajas temperaturas del canción y del pavimento, la bandada de rodadura no se puede calentar por completo, la resina permanece lo suficientemente lenta como para no adaptarse al mayor a la textura del pavimento y crear el ámbito esperada de definitivo contacto necesario para el agarre en las carreras. Esto hace que los neumáticos de carrera sean difíciles de manejar por debajo de su temperatura de funcionamiento prevista.

Por lo tanto, en Le Mans, las condiciones de agarre no solo variaron como resultado de la constante sucesión de áreas mojadas con a veces una tilde sequía emergente, sino que la temperatura de los neumáticos fluctuaba, ahora demasiado fría para funcionar, o lo suficientemente cálida para comenzar con un agarre moderado, o comenzar. recalentarse y perder ese agarre.

Los neumáticos de copia suave de las bicicletas a los que los ciclistas saltaron con tanta tiento se sobrecalientan fácilmente si la pista comienza a secarse aquí y allá. ¿Qué mojados designar? Los blandos brindan un calentamiento más rápido y un mejor agarre cuando se enfrían por agua, pero los medios brindan una veterano estabilidad (la resina de la bandada de rodadura, debilitada por la presencia de ranuras de drenaje, se calienta rápidamente por la flexión, por lo que si la copia cesa, los medios pueden ser la mejor opción como Permitirán el uso de más celeridad ayer de sobrecalentarse y perder agarre).

Nadie puede memorizar qué hará el clima. El comportamiento de los neumáticos cambia constantemente y hay pocas oportunidades de aparearse los últimos en condiciones mixtas. Por lo tanto, todas las opciones de los ciclistas se convierten en juegos de azar y en un estudio sobre cómo afrontarlo de la mejor guisa posible. No todos los ciclistas caerán, por lo que determinado ganará, determinado terminará segundo, etc. Pero quién termina y dónde se convierte en gran medida en una cuestión de azar.

Con Quartararo en la pole, parecía ser otra confirmación de que Yamaha ha resuelto sus problemas y ahora está tira para alejarse de Ducati por el campeonato. Pero el día no fue agradable para él. Inicialmente en tercer oficio detrás de Miller y Maverick Viñales (Yamaha), pronto tomó la delantera (Miller había dicho ayer que a menos que lloviera, Quartararo se escaparía). Luego se derramó, y luego de la confusión de tocar bicicletas musicales, fue tercero. A posteriori de cuatro vueltas, Miller pasó, y luego hubo una penalización de dorso larga por detenerse inicialmente en el oficio errado para el cambio de biciclo. Luego, su rueda punta apacible húmedo se sobretempló y en la dorso 21 pasó Zarco (Zarco había predilecto una parte trasera media y había necesario cuatro vueltas para ilustrarse cómo llevarlo a la temperatura de funcionamiento).

Fabio Quartararo se detuvo en el lugar equivocado para su cambio de bicicleta y recibió una penalización por vuelta larga.  Incluso con su neumático delantero desapareciendo, terminó tercero.

Fabio Quartararo se detuvo en el oficio errado para su cambio de biciclo y recibió una penalización por dorso larga. Incluso con su rueda punta desapareciendo, terminó tercero. (MotoGP /)

Quartararo terminó tercero y sus compañeros de carrera quedaron impresionados con la celeridad con la que se profundizó su comprensión de las carreras en mojado en el proceso. ¡Más por venir!

Miller expresó lo afortunado que había sido de mantenerse sobre ruedas. Una vez que cayó la copia, se convirtió en un problema serio solo para retornar al pit lane. “Entreambos nos acercamos un poco en la curva 8, pero luego en la recta de detrás básicamente chocamos contra una hormaza de copia. Su biciclo estaba por todos lados entrando en la chicane y luego entré en la segunda y solo estaba tratando de detenerlo.

«Bloqueé los dos neumáticos y básicamente apunté a la cascajo y fui allí tratando de detenerlo y girarlo».

Sí, Miller es bueno bajo la copia, y Ducati parece tener una buena comprensión de la mejor guisa de condicionar sus motores, que de otro modo serían muy potentes, para saludar potencia compatible con la copia. Él se las arregló.

Aquellos que anhelan inexpresablemente que Marc Márquez, que regresa de una equimosis, encienda una cara de “alegrarme el día” y reanudar la vencimiento en carreras de MotoGP, tienen que ser pacientes. En la maña, notó que ir correctamente era más acomodaticio para él en mojado:

“… En condiciones de copia me siento más natural y frecuente que en el pasado porque es menos estricto con la condición física.

«Cuando todo está más al linde y necesitas forzar más, entonces es donde estresas más la condición física y donde lucho más».

Marc Márquez no terminó en Le Mans tras dos caídas en mojado.  El primero le costó el liderato, el segundo le costó la carrera.

Marc Márquez no terminó en Le Mans tras dos caídas en mojado. El primero le costó el liderato, el segundo le costó la carrera. (MotoGP /)

Sobre sus choques recientes dijo: “Si miras, dos veces en Jerez me choqué en la parte izquierda. Aquí me volví a diseminar en una curva a la izquierda porque es donde me siento con más confianza y trato de emplear todo el tiempo de dorso allí.

«Pero a veces todo lo que pierdo en las esquinas correctas donde estoy luchando, es irrealizable recuperarlo porque es el linde».

Todavía dejó en claro sus preocupaciones con los dispositivos de disparo por agujero:

«Cuando usted [use it] parece que la moto es más potente porque acelera mejor y así llegas al punto de frenado aún más rápido. Físicamente, la conducción se vuelve más estricto, por otra parte, frenar más tarde comprime los puntos de frenado. Para la tele es peor porque hay menos pases ”.

En carrera se estrelló dos veces, poniéndose fuera.

Márquez continuó: “… lo bueno es que este fin de semana mostramos, en condiciones de humedad, cuando no tengo la distrito de la condición física. [he’d said some muscles still remain at 50 percent], la velocidad está ahí «.

El directivo de Dorna MotoGP, Carmelo Ezpeleta, respondió para murmurar de que pronto se aplicará una prohibición a los dispositivos de foso. Esta idea puede tener su origen en la duración de Honda en el crecimiento del paquete completo de descenso punta y trasero, lo que sugiere que sabe que pronto habrá una prohibición.

Ezpeleta dijo, “… hay reglas técnicas que son aceptadas por todos los fabricantes y que solo se pueden cambiar si todos los fabricantes están de acuerdo. Los fabricantes, que están en la MSMA (Asociación de Fabricantes de Motos Deportivos), no han dicho nadie. Si los pilotos quieren poco, deben comunicárselo a sus respectivas fábricas.

“No vamos a prohibir el hoyo, ni esta temporada ni la próxima. Las reglas son las que son. O todos están de acuerdo o no cambian «.

¿Y los otros? Entreambos Suzukis estaban fuera. ¿Las KTM? Danilo Petrucci, excepcionalmente hábil en condiciones de copia, fue el mejor clasificado de Orange, en botellín oficio.

Álex Rins se estrelló en Le Mans arrojando su Suzuki dos veces bajo la lluvia.

Álex Rins se estrelló en Le Mans arrojando su Suzuki dos veces bajo la copia. (MotoGP /)

¿Qué hay del mercurial Viñales? A posteriori de perder lugares, luchó hasta el décimo oficio, exacto por delante de Rossi.

De las Hondas Marc Márquez dijo, “… No veo pilotos listos para superar con la Honda. Antaño de pensar en la vencimiento el objetivo es subir al podio, intentando estar presente de forma habitual entre los cinco primeros ”.

Las Hondas de Álex Márquez y Takaaki Nakagami fueron sexto y séptimo. No hace mucho tiempo eran considerados «lugares Ducati» porque a menudo terminaban allí. Cómo cambian los tiempos.

Le sigue Mugello, seguido de Barcelona.

[ad_2]