[ad_1]
Cuando, en 2018, Harley-Davidson anunció por primera vez su logística More Roads, con su enfoque en «construir motociclistas» en parte al irrumpir en nuevos mercados como motocicletas eléctricas y de pequeña cilindrada, el entonces CEO Matt Levatich dijo: «Harley-Davidson es icónico porque nunca hemos estado estáticos «.
Si adecuadamente el movimiento constante de la compañía ha sido importante, es un ícono porque Harley-Davidson es un áncora de consistencia en un mundo cambiante. Habiendo producido motocicletas durante casi 120 primaveras, la firme adhesión de The Motor Company a los mismos principios de diseño año tras año la han convertido en un pilar de la civilización estadounidense.
Ahora, con el plan More Roads casi descartado, la nueva dietario Hardwire de Harley-Davidson cambia el enfoque principal de la compañía nuevamente a sus productos principales, como cruceros de peso pesado y motocicletas de turismo.
La primera actividad en itinerario con este nuevo plan es el tiro de Icons Collection, una itinerario de producción limitada de motocicletas que celebra tanto los diseños icónicos del pasado como los iconos del futuro. El hombre detrás de esta nueva colección y de la Electra Glide Revival 2021, su primera velocípedo, es Brad Richards, vicepresidente de diseño de H-D.
«Nos dimos cuenta de que si creábamos algún tipo de grupo de bicicletas con números muy limitados, serializados, podríamos hacer más de estas ideas de diseño supernicas, como esta velocípedo aquí que estaba sentada frente a mí en la mesa de diseño», Richards. Hizo un aspecto al Revival mientras estábamos sentados fuera del Old Place, un restaurante rústico e histórico en los cañones al meta de Los Ángeles.
La colección se estableció con reglas básicas específicas. Primero, cada velocípedo solo se produciría una vez, se serializaría y se limitaría a 1500 motocicletas en todo el mundo. En segundo puesto, tenían que tener un precio en el interior de un rango justo de otros modelos, no excesivamente traumatizado adecuado a la ejecución limitada. Y finalmente, cada moto tenía que celebrar un momento importante específico en la historia de Harley-Davidson.
El nuevo Electra Glide Revival es un homenaje al FLH Electra Glide de 1969. El FLH flamante marcó el cambio de las primeras giras, con alforjas de cuero y un parabrisas amarrado y atornillado por los propietarios, a lo que The Motor Company candela «Grand American Touring», ya que el 69 fue el primer año en que el carenado batwing y las bolsas duras estuvieron disponibles. . Estos solo se ofrecieron como un prescindible y no a ocio, por eso los vemos en este Birch White hoy. Aún así, fue la primera aparición de una silueta que duró más de 50 primaveras y todavía está presente en las ensacadoras Harley-Davidson.
El chasis del Revival es un Street Glide flamante montado sobre ruedas de radios cromados con neumáticos de hormaza blanca, equipado con un motor Milwaukee-Eight 114 y rieles cromados más o menos de las alforjas, el aleta punta y el asiento individual con muelles. Estacionados anejo a la Electra Glide de 1970, son casi del mismo tamaño. Las proporciones coinciden, y aunque el maniquí 2021 tiene parlantes y una pantalla de información y entretenimiento, no está mucho más difícil que el maniquí clásico, que se las arregla solo con un parabrisas. La tecnología se ha integrado sin interrumpir la forma de la velocípedo.
“A lo dispendioso de los primaveras, el equipo de diseño y el equipo de ingeniería han sido positivamente muy quirúrgicos con la transformación del factótum de forma”, dice Richards. “Podemos replicar muchos de estos primeros diseños porque las piezas son similares. Visualmente, puede hacer las conexiones muy fácilmente, por lo que esto abre todo tipo de oportunidades para que hagamos cosas interesantes en el futuro «.
En cuanto a qué es exactamente este futuro, no es sorprendente que Richards no pueda decirlo. Ofreció: «Puedo decirles que será tan dramático como esta motocicleta, pero hablará con una vivientes diferente».
El software Icons ofrece a los diseñadores avenidas para expresar y explorar más ideas de hornacina sin tener que satisfacer las demandas de la producción en masa o el atractivo masivo. Máquinas célebres como la velocípedo de carreras XR-750 o la Sportster XLCR Cafe Racer podrían reinventarse de formas completamente nuevas. ¿O qué pasa si los modelos fuera de producción como el FXR y Dyna tienen potencial para reaparecer como un FX Super Glide Revival acotado o FXRS Sport Glide? Se centra en el núcleo de Harley-Davidson de una modo nueva y emocionante. Es una representación clara del mensaje atemporal de Harley-Davidson y un regreso a la identidad de marca que conocemos y amamos posteriormente de un tiempo de cambios incómodos.
«Si tocamos el mismo riff una y otra vez, es un control fallido», dice Richard. “Tenemos que movernos y mantenerlo fresco y hacer que la multitud se pregunte qué vendrá posteriormente. No creo que haya ninguna era que esté fuera de los límites «.
[ad_2]